Concierto solidario FIDACA

El 28 de noviembre de 2018, las corales Aida y Cantoría, de Jaén, juntamente con la orquesta de pulso y púa Hadira Plectro, de la misma provincia, participaron en el concierto solidario para la Asociación de Ciegos Españoles Católicos (CECO) y la Federación de Asociaciones Católicas de Ciegos (FIDACA).

Miguel Ángel Ruíz, tenor de reconocido prestigio en Jaén, y actualmente director de la coral Aída, dirigió un emotivo concierto que fue muy aclamado por el público asistente y que comenzó con la Misa de la Coronación de Mozart, ofrecida por ambas corales, acompañadas por la pianista Natalia Barranco.

Seguidamente, la orquesta Hadira Plectro interpretó cuatro obras clásicas: la célebre serenata de Schubert, Air de la suite nº3 en Re mayor de J. S. Bach, Música acuática de Händel y el Intermezzo de la Cavalleria Rusticana de P. Mascagni.  

Tras ello, y para finalizar el concierto, ambas corales, juntamente con la orquesta, interpretaron varias obras clásicas, muy populares: Jesus bleibet meine Freude, de la Cantata 147 de J. S. Bach, Hallelujah de L. Cohen, Agnus Dei sobre el tema del Adagio de T. G. Albinoni, de R. Giazotto y terminaron con Va pensiero de la ópera Nabucco, de G. Verdi.

Tras unos minutos de calurosas ovaciones, las tres agrupaciones interpretaron como bis, una célebre obra de J. Newton: Amazing Grace.

Deja una respuesta